Este fin de semana surge en Europa en el marco de Red Europea de Ciudades del Vino
RECEVIN es la Red Europea de Ciudades del Vino integrada por ciudades o grupos de ciudades productoras de vino de toda Europa. Las ciudades pertenecientes a RECEVIN tienen una fuerte dependencia de la vitivinicultura, están ubicadas en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos. Donde Once son los países miembros (Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia), que se traducen en cerca de 800 ciudades.
Tanto en el Viejo Mundo como en nuevo festejamos el Día del Enoturismo, logrando la difusión del turismo del vino de manera simultánea en todos los países que adhieren al proyecto, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino de cada país.
Cultura, tradición y orgullo por la tierra hacen un día único, donde las risas, y el sonido del brindis de la copas son los reinantes en estas actividades.-
Con gran éxito se desarrolló el Turismo enológico en Montevideo Rural, cientos de personas, conocieron más de la zona rural del Departamento, donde nació la Vitivinicultura Nacional. –
Hasta la próxima copa!
Enol. Leticia Villalba Beretta.-