Bitácora 2019

La importancia del estudio:

Nacimiento de nuevos viñedos y selecciones uvas según su territorio 

El porque:

Los terruños y micro terruños han cobrado mayor importancia cualitativa, porque debido al cambio climático lo que se relaciona con el aumento de la radiación solar, el incremento de las temperaturas máximas y la introducción de patrones y clones en las plantaciones, donde año a año investigamos en nuestros viñedos experimentales y en  intercambio de información con viñateros productores de otras regiones, durante los últimos años, se han producido cambios en esta variación térmica.

 

 

Se estima un aumento de  radiación solar ha aumentado  en el período de maduración de las uvas, entre otros fenómenos climáticos. Se estima un calentamiento global para los próximos años (40)  de 4c.

 

 

Debido a estos fenómenos, los viñedos ubicados en las cercanías de océanos o  de ríos se consideran áreas protegidas (en nuestro mapeo)  ante estas alzas de temperatura, propias del calentamiento global; siendo refrescados por las brisas de aire que entran desde el Río de la Plata  hacia el interior del territorio.

 

Por tal motivo siempre seleccionamos uvas que provengan del Sur de Uruguay o de nuestros viñedos de Melilla, los cuales denominamos #viñedosdelriodelaplata.

 

 

🍷🍇Los vinos Beretta  nacen como fruto de estos vientos frescos, y amplitudes térmicas marcadas entre la noche y el día, dando aromas y texturas únicas a nuestros vinos.#disfruta #senti #winelover #viñedosdelriodelaplata

Enol Leticia Villalba Beretta

Vendimia  Nocturna en Bodega Beretta en el Sur del Sur el Nuevo Mundo del Vino

También puede consultar o pedir información, desde el siguiente formulario

Integramos

© Bodega Beretta – Vinos Finos – Bodega Boutique  |  All Rights Reserved  |  diseño y actualización: www.aleroxa.com